La exhibición tendrá lugar a partir de las 23 horas en el aparcamiento del Velódromo Municipal y buscará suplir las restricciones de aforo del festival debido a la normativa Covid vigente

Los cortometrajes premiados en la XVIII edición del Festival de Cans se proyectarán en un autocine en O Porriño este sábado a partir de las 23.00 horas.

En concreto, la exhibición tendrá lugar en el aparcamiento del Velódromo Municipal y buscará suplir las restricciones de aforo del festival debido a la normativa covid vigente, según apuntan fuentes de la organización.

La actividad se celebrará en colaboración con el Ayuntamiento y será gratuita, aunque el número de vehículos que podrán acceder al recinto será limitado. Por ello, las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente en la dirección de correo electrónico inscricionscultura@oporrino.org y aportar sus datos y los del vehículo en el que se desplazarán.

De este modo, el público podrá ver como introducción la proyección del documental ‘Cans 2020’, que abordará cómo se llevó a cabo la primera edición celebrada durante la pandemia. Posteriormente, se exhibirán cuatro cortometrajes premiados, ‘Monte Bravo’, de Noelia Muíño; ‘Homeless Home’, de Alberto Vázquez; ‘Deux options’, de Gon Caride; y ‘O son da balea’, de Daniel Suárez-Rubini.

Asimismo, el Festival de Cans permitirá reproducir los 15 cortometrajes que compitieron en la categoría de ficción y animación mediante su página web hasta la medianoche de ese domingo.