Los contagiados en residencias de mayores en Galicia se elevan hasta los 576

El área de Vigo sigue siendo el principal foco con 72 positivos en DomusVi Barreiro y 104 en DomusVi Cangas

Hoy por la tarde se trasladan los 4 primeros usuarios de estos centros a la residencia de tiempo libre de Patos (Nigrán)

El número de casos positivos en residencias de mayores sigue creciendo cada día. Así, en las últimas 24 horas la cifra se ha elevado hasta los 576 contagiados en toda Galicia: 427 usuarios y 149 trabajadores.

En este escenario, el área de Vigo sigue siendo el principal foco con 72 positivos contabilizados en la residencia DomusVi Barreiro, y otros 104 en la de Cangas. En ambos geriátricos han fallecido un total de 13 personas: 7 en el complejo de Aldán y 6 en el de Vigo, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Política Social.

Cabe recordar que ambos centros han sido intervenidos por el gobierno autonómico, que ha habilitado la residencia de tiempo libre de Patos (Nigrán) para acoger a los usuarios que estén bien o se vayan recuperando. Para ello, es necesario dar negativo en dos test de coronavirus.

Hoy por la tarde se trasladan los 4 primeros usuarios de estos centros a la residencia de tiempo libre de Patos (Nigrán).