Alfonso Marnotes y Jesús Marco González visitaron a comerciantes de la zona, que lamentan también la falta de apoyo municipal a los negocios afectados por la crisis del COVID

Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes y Jesús Marco González, se reunieron esta mañana con los comerciantes y empresarios de la zona de Pizarro, Puerto Rico y plaza de Santa Rita, para conocer su situación y el estado de abandono y deterioro en que se encuentra la zona.

“Nuevamente constatamos en otra zona de Vigo cómo los comerciantes y autónomos han tenido que hacer frente a los gastos durante el tiempo en que duró el COVID sin ayudas municipales. Además, en este barrio, hay un abandono generalizado con una ausencia total de mantenimiento y de limpieza”, explicó Alfonso Marnotes.

El portavoz del grupo municipal del PP afirmó que “es una zona muy céntrica, pero completamente abandonada y esta situación contrasta con la inversión millonaria que se está haciendo en el edificio de la nueva Ciudad de la Justicia. Esto va a generar mucho movimiento en la zona, mientras las calles están completamente destrozadas”.

Por su parte, la presidenta de la asociación de comerciantes de la zona, Rosa Vello, aseguró que “hay casas abandonadas, okupas y trapicheo de droga. El barrio está cada día más deteriorado, más abandonado y no se ha humanizado nada. No hay alicientes para venir a este barrio tan céntrico y han tenido que cerrar muchos negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí