Las oficinas cierran al público pero ofrecen atención telefónica y telemática para los trámites urgentes
La red de oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo de Galicia cierra desde hoy sus puertas al público para ofrecer a los ciudadanos atención tanto telefónica como telemática para la realización de los trámites urgentes, debido a las medidas adoptadas por la evolución epidemiológica del coronavirus COVID-19.
Así, en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se adoptan las siguientes medidas:
- No será necesario renovar la demanda de empleo hasta el 30 de abril.
- Si es necesaria la realización de trámites urgentes en la demanda, podrán hacerse a través de la oficina virtual o vía telefónica, llamando a la correspondiente oficina de empleo o al 012.
- Quedan suspendidas las citas presenciales de orientación laboral.
- En lo que se refiere a las oficinas de prestaciones del SEPE, pueden consultarse las medidas adoptadas en: https://www.sepe.es, entre las que destacan que no se tendrán en cuenta los plazos actualmente establecidos para solicitar la prestación o subsidio. Es decir, el derecho a la prestación o subsidio queda plenamente asegurado sin tener que cumplir el plazo habitual para solicitarlos. Además, se habilitarán canales para la recuperación de la demanda de aquellas personas inscritas con anterioridad o para facilitar, en su caso, la inscripción inicial. Y no se exigirá la acreditación de la busca activa de empleo (BAE) en la solicitud del subsidio extraordinario o renta activa de inserción.
Este acuerdo del Cecop conlleva únicamente el cierre al público de las oficinas del Servicio de Empleo Público de Galicia pero no la clausura de su servicio a los usuarios que se seguirá ofreciendo por las vías telemática y telefónica con el objetivo de mantener la actividad y cumplir, a su vez, con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Esta información se irá actualizando en el portal: https://empleo.junta.gal