Los bomberos rescataron el cuerpo de un hombre que falleció tras accidentarse con su kayak en Fornelos de Montes

Ocurrió en el río Oitavén, en las cercanías del embalse de Eiras, y dos personas que lo acompañaban consiguieron sacarlo del agua, inconsciente. A pesar de los esfuerzos, los servicios de emergencias solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El alertador fue precisamente uno de sus compañeros, que contactó con el 112 Galicia minutos después de las 15 horas. Durante su llamada, explicaba que eran necesarios equipos de rescate para llegar hasta ellos, pues se encontraban muy cerca de un barranco y en una zona a la que aseguraban que no se podía acceder a pie.

Rápidamente, los gestores del 112 Galicia activaron un operativo de rescate que contó con la participación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño y de la Guardia Civil. También se informó a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia y a los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea.

Llegó a valorarse un rescate aéreo, que finalmente sería descartado por los riesgos derivados de la meteorología adversa. De este modo, los bomberos y la Guardia Civil procedieron con el rescate por tierra. Por su parte, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó a su personal a bordo de una ambulancia.

Finalmente, los bomberos consiguieron llegar al lugar del accidente y rescatar el cuerpo de la persona, cuyo fallecimiento fue confirmado por los servicios sanitarios.