La bonificación comprende también el transporte marítimo de ría entre Vigo y Cangas y Moaña
Ls descuentos del 50% en los autobuses interurbanos, el transporte marítimo de ría entre Vigo y los municipios de Cangas y Moaña, así como los autobuses urbanos de Ferrol y Pontevedra mantendrán el descuento del 50% hasta que finalice 2023
En concreto, el Gobierno gallego ha aprobado seguir aportando fondos propios para elevar un 20% más la bonificación del 30% que va a cargo del Estado.
En este marco, el Consello de la Xunta hacía ayer balance sobre la aplicación de estos descuentos, que ya permitieron abaratar más de 15,5 millones de viajes en transporte público, casi el 80% de los que se acometen en la Comunidad.
De hecho, Alfonso Rueda destacaba que, desde el arranque de esta iniciativa en septiembre de 2022, el número de usuarios del transporte público en Galicia creció un 28% hasta mayo de 2023, con respecto al mismo período anterior.
Esta recuperación de la demanda aproxima el volumen total de personas usuarias a las cifras previas a la pandemia, aunque continúan un 13% por debajo.

