Los nuevos abonos y las entradas individuales se encuentran ya a la venta e Ataquilla.com

Afundación, la Obra Social de ABANCA, ha presentado su Temporada de Teatro para el Teatro Afundación de Vigo, que ha visto modificad su cartel inicial. Intérpretes como Juanjo Artero o Jon Plazaola se subirán al escenario del emblemático espacio cultural vigués entre los meses de octubre y diciembre. Los abonos y las entradas individuales para estas funciones están ya disponibles a través de Ataquilla.com.

El actual contexto sanitario y las consiguientes medidas de restricciones de aforo han sido decisivos en la toma de decisiones de las compañías sobre la continuidad o cancelación de las piezas proyectadas. Finalmente, son dos obras, Losers y Un marido ideal, las que conforman el cartel de esta programación cultural.

Descarga aquí el folleto informativo.

‘Losers

La producción Losers será la encargada de abrir la temporada el día 27 de octubre en Vigo a las 20.30 h. Una obra protagonizada por Jon Plazaola y Aitziber Garmendia en la que interpretan a dos personajes que rondan los cuarenta años y no tienen nada de lo que se supone que deberían tener con su edad. Con dirección de Begoña Bilbao Lejarzegi, Imanol y Sara se enfrentan a las expectativas sociales imperantes al verse sin descendencia, sin parejas, sin casa en propiedad… Su autopercepción de perdedores les conducirá a replantearse todas esas demandas ajenas y descubrir que la felicidad propia no la dictan los demás. 

Un marido ideal’

Cerrará la temporada Un marido ideal, una pieza original de Oscar Wilde, versionada por Eduardo Galán e interpretada por Juanjo Artero, Antea Rodríguez, Ania Hernández, Alejandro Navamanuel e Ainara Arizu. Se podrá ver el 16 de diciembre en Vigo a las 20.30 h. La pluma de uno de los referentes de la literatura irlandesa contemporánea, Oscar Wilde, dio vida al galante ministro de asuntos exteriores sir Robert Chiltern, un marido ideal para su mujer, lady Chiltern: un político brillante y un perfecto caballero. Ante la sociedad son un matrimonio armonioso, pero esta situación se ve amenazada cuando irrumpe en escena la seductora Mrs. Cheveley. La mujer chantajea a Chiltern con un escuro secreto de corrupción del pasado, aquello que le permitió forjar su admirable carrera política, su fortuna y su matrimonio. Acorralado, le pide consejo a su gran amigo, lord Arthur Goring.