Localizan decenas de armas, munición y explosivos en un trastero de Vigo propiedad de un militar fallecido hace 27 años

En total se recogieron 21 armas cortas, un fusil automático, 7 granadas de mortero y de mano, un proyectil, munición de diferentes calibres, 2 cañones de escopeta y un fusil de pesca submarina

La Policía Nacional ha informado esta mañana de la localización de decenas de armas, munición y artefactos explosivos en el trastero de una vivienda de la ciudad, perteneciente a un militar fallecido hace 27 años.

Según detallan fuentes policiales, el hallazgo se produjo a finales de agosto, cuando familiares de esa persona se disponían a hacer limpieza en ese trastero y encontraron diversas armas y otro material militar, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales, que comprobaron la existencia de ese arsenal guardado bajo llave, por lo procedieron a desalojar la vivienda y movilizaron a agentes TEDAX para retirar el material.

En total, se recogieron 21 armas cortas, un fusil automático, 7 granadas de mortero y de mano, un proyectil, munición de diferentes calibres, 2 cañones de escopeta y un fusil de pesca submarina.

Los efectos pertenecían a la persona que había sido propietario de la vivienda, que era militar de profesión y que había fallecido hace 27 años. Todas las armas, munición y explosivos serán analizados en dependencias policiales para comprobar su estado.