Lete Lasa ensalza a Melania Rodríguez como una de las mejores gimnastas de la historia y asegura que tendrá un futuro olímpico dorado

El secretario general para el Deporte participó en el homenaje del Ayuntamiento de Ponteareas a sus deportistas destacados

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la tarde-noche de hoy de la recepción a deportistas destacados organizada por el Ayuntamiento de Ponteareas y que contó con la participación de Melania Rodríguez la gimnasta ponteareana que viene de proclamarse campeona del Mundo de doble mini-tramp en la ciudad inglesa de Birmingham.

El mandatario gallego señaló que la imagen de Melania Rodríguez y Pablo Hinojar entrenando en la cama elástica del pabellón del CGTD “ya es una postal mítica del centro de tecnificación porque raro es el día que Melania no está dibujando piruetas en el aire”. Esto ocurre así desde 2016, momento en el que la Xunta de Galicia apostó por la entrada de Melania en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva y desde el año 2017 recibe ininterrumpidamente las bolsas DGAN: “teníamos un diamante en bruto y no lo me los podía perder”.

En este sentido, el titular del Deporte gallego agradeció el ejemplo que da la gimnasta a los más nuevos porque demuestra que con esfuerzo y sacrificio se consiguen resultados y exaltó un palmarés en el que además del oro mundial, ya lucían una plata mundial, un bronce mundial y un bronce europeo en doble mini-tramp, así como un oro europeo en trampolín. Del mismo modo, recordó la lástima de que Melania se quedara tan sólo la tres décimas de la plaza olímpica de trampolín pero animó a la ponteareana a seguir buscando la clasificación en las próximas Copas del Mundo -Azerbaiyán y Dinamarca-. “Estas competiciones marcarán su futuro inmediato, pero el resto de su historia, con 22 años, está aún por escribir y, a fe que, será dorado”, sentenció.

Además, Lete Lasa destacó la apuesta de la Xunta por la gimnasia que en el momento actual mantiene nueve plazas en el CGTD -seis de rendimiento y tres de tecnificación- y que fueron creciendo a lo largo de los años.

En la gala celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ponteareas también se reconoció el trabajo del Club Leam de Taekwondo y de Ainoa Posada que viene de proclamarse campeona de España infantil de pump track.