Laura LaMontagne y la película ‘A media voz’, punto de partida hoy del festival Play-Doc

Concierto de Laura LaMontagne en Lugo Foto: Belén Cordero

El espectáculo de la artista lucense alterna poesías de Rosalía o Pessoa, mientras que la cinta se proyectará en el Teatro Municipal a partir de las 22.30 horas

Play-Doc arranca hoy. Y lo hará, por un lado, con un espectáculo audiovisual a cargo de la artista lucense Laura LaMontagne y, por otro, con la proyección de ‘A media voz’, película de Heidi Hassan y Patricia Pérez.

El espectáculo de LaMontagne es una mezcla sonora de tradición lírica gallego-portuguesa con poesías de Rosalía de Castro o Fernando Pessoa combinadas con ritmos electrónicos y vanguardistas videocreaciones.

Por su parte, ‘A media voz’ es una cinta producida por Matriuska Producciones y llega a Tui tras obtener la Biznaga de Plata a la mejor dirección de la sección de documentales en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga y el premio al mejor documental en la pasada edición del IDFA, uno de los más prestigiosos festivales de documentales.

La proyección tendrá lugar a las 22.30h en el Teatro Municipal y contará con la presencia de Patricia Pérez y el productor Dani Froiz. Antes, a las 20.30 horas, en el propio Teatro, tendrá lugar la actuación de LaMontagne.