Las ventas de Adolfo Domínguez crecen un 14,2% entre marzo y agosto

Nueva tienda de Adolfo Dominguez en Oporto.

La marca acaba de lanzar su propio servicio de alquiler de prendas, accesibles entre 4 u 8 días a través de su página web

El grupo Adolfo Domínguez presenta hoy  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus resultados  del primer semestre del ejercicio 2023/24 (marzo-agosto 2023), en el que  ha alcanzado una facturación de 56,7 millones de euros. Las ventas de la  firma de moda de autor crecen un 14,2%.  

En los seis primeros meses del ejercicio fiscal, Adolfo Domínguez ha  obtenido un resultado operativo (EBITDA) de 4,8 millones, un 11,9% más  que en el mismo periodo de 2022. En la segunda mitad del semestre, entre junio y agosto, la compañía ha generado un beneficio neto positivo  de 0,2 millones de euros. 

“Seguimos construyendo el crecimiento de nuestra compañía. Las ventas  comparables, aquellas que muestran la actividad de la red comercial  consolidada, aumentan un 8,2%, a la vez que las nuevas aperturas  impulsan la facturación. Entre junio y agosto, en la segunda mitad del  semestre, generamos beneficio neto positivo como muestra del buen  desempeño de nuestra actividad”, explica Antonio Puente, consejero  delegado de Adolfo Domínguez.  

Las ventas del grupo suben en todos los mercados en los que tiene  presencia, con aumentos del 9,9% en Europa y 26,3% a nivel  internacional. La marca continúa ampliando y optimizando su red  comercial. Entre marzo y agosto, ha comenzado a operar en Arabia Saudí,  Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.  

El resultado neto de Adolfo Domínguez en el primer semestre del  ejercicio se sitúa en -3,4 millones, marcado por la estacionalidad de la  moda, que produce sus colecciones con meses de antelación respecto al  momento de la venta al cliente final, así como la inversión asociada a la  expansión y a la transformación digital de la compañía.  

Alquiler de prendas 

La marca acaba de lanzar su propio servicio de alquiler de prendas, accesibles entre 4 u 8 días a través de su página web. El proyecto busca  ofrecer alternativas a la compra desmedida que fomenta la moda rápida  actual. 

La innovación y exploración de nuevas formas de consumo es una de las  palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez. La compañía lanzó en  junio de 2020 ADN BOX, el primer personal shopper online de una marca  de moda en Europa, que mezcla la inteligencia artificial y la experiencia  de estilistas.  

ADN RENT, nombre comercial del proyecto de alquiler de la firma, ya está  disponible en España con una selección de prendas de la colección  otoño-invierno 2023.  

Adolfo Domínguez cuenta con 350 puntos de venta en 24 países y una  facturación anual de 114,2 millones de euros (ejercicio 2022/23).