Las universidades públicas gallegas incorporan a su oferta tres grados, cinco másteres y dos programas de doctorado nuevos para el próximo curso 2021-22

El Diario Oficial de Galicia publica la orden por la que se autorizan las nuevas titulaciones, después de que habían obtenido el visto bueno del Consejo Gallego de Universidades, de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y del Consejo de Universidades

Las tres universidades públicas del Sistema Universitario de Galicia (SUG) incorporarán a su oferta académica para el próximo curso un total de diez titulaciones a razón de tres grados, cinco másteres y dos programas de doctorado nuevos para el próximo curso 2021-22.

La oferta de estas nuevas titulaciones se hace efectiva en el Diario Oficial de Galicia de hoy, con la publicación de la orden de implantación de enseñanzas universitarias en Galicia. Todas las titulaciones recibieron el visto bueno del Consejo Gallego de Universidades, de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y del Consejo de Universidades.

Grados nuevos

En el que alcanza a los nuevos títulos de grado, se incluyen dos en la rama de Humanidades, uno para la Universidad de Santiago de Compostela y otro en la Universidad de Vigo. Así pues, la Facultad de Humanidades del Campus de Lugo (USC) ofertará el próximo curso el grado en Gestión Cultural, con 45 plazas a razón de 25 en la modalidad presencial y 20 en la semipresencial. La impartición de este grado inicia el proceso de extinción del Grado en Ciencias de la Cultura y Difusión #Cultural.

Lo otro de esta rama es el grado en Filología Aplicada Gallega y Española, que se impartirá en la Facultad de Filología y Traducción del Campus de Vigo (UVigo). En este caso se ofertan 50 plazas y el grado contará con dos especialidades o menciones, que son la Mención gallego y la Mención Español. La impartición de este grado inicia el proceso de extinción del grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios en el mismo campus y centro.

Asimismo, la Universidade da Coruña (UDC) ofertará el grado de Máquinas Navales, que se podrá cursar en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas en el campus herculino. El grado dispondrá de 50 plazas en modalidad presencial y dos menciones, una en Energía y Propulsión y otra en Oficial Electrotécnico. La impartición de este grado inicia el proceso de extinción del grado en Tecnologías Marinas.

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.UNIVERSIDADE DA CORUÑAUNIVERSIDAD DE VIGO
Grado en:
– Gestión Cultural (reverificación)

Máster Universitario en:
– Tecnologías en Marketing y Comunicación Política (reverificación)
– Sistemas Aéreos No Tripulados, conjunto con la UVIGO (reverificación)
– Gerontología, conjunto con la UDC (reverificación)
– Periodismo y Comunicación Multimedia: Nuevas Tendencias en Producción, Gestión y Difusión del Conocimiento (reverificación)

Programa de Doctorado en:
– Matemáticas y Aplicaciones (proyecto POCTEP UNISF) conjunto con la UDC y UVIGO
– Agricultura y medio ambiente para el desarrollo (reverificación)
Grado en:
– Máquinas Navales (reverificación)

Máster Universitario en:
– Erasmus Mundus en Sostenibilidad e Industria 4.0 Aplicada al Sector Marítimo, conjunto con la Università degli Studi dice Napoli Federico II y la University of Zagreb.
– Gerontología, conjunto con la USC (reverificación)

Programa de Doctorado en:
– Matemáticas y Aplicaciones (proyecto POCTEP UNISF), conjunto con la USC y UVIGO 
Grado en:
– Filología Aplicada Gallega y Española (reverificación)

Máster Universitario en:
– Sistemas Aéreos No Tripulados, conjunto con la USC (reverificación)

Programa de Doctorado en:
– Matemáticas y Aplicaciones (proyecto POCTEP UNISF), conjunto con la UDC y USC