Las UCI de Vigo alcanzan la docena de ingresados con Covid mientras la incidencia acumulada sigue bajando

En los últimos sietes días la ciudad registra 72,6 casos por cada 100.000 habitantes, siete menos que en la víspera

Pese al incremento de pacientes en cuidados intensivos, la presión asistencial en planta continúa estable con 29 ingresados, la mejor cifra desde el 11 de abril

Ayer se realizaron 2.472 PCR que arrojaron 51 positivos (2%), mientras que se contabilizaron 47 curaciones y hubo que lamentar una nueva víctima mortal

Las UCI de la ciudad alcanzan hoy la docena de pacientes con Covid, tras sumar en las últimas 24 horas un nuevo ingreso. De este modo, los hospitales de Vigo alcanzan una cifra de enfermos con coronavirus en cuidados intensivos que no se observaba desde el 21 de marzo. De esos 12 pacientes, 10 están en el Cunqueiro y 2 en Fátima.

Pese a todo, el resto las cifras de la evolución epidemiológica del virus en Vigo y su área continúan remitiendo. Así, y en lo que a propia presión asistencial se refiere, en estos momentos hay 29 personas hospitalizadas en planta, el mejor dato desde el pasado 11 de abril.

Además, la incidencia acumulada continúa a la baja por quinta jornada consecutiva. En los últimos sietes días la ciudad registra 72,6 casos por cada 100.000 habitantes, siete menos que en la víspera.

En este escenario, la tasa de positividad se mantiene también alejada del 5% determinado por la OMS para entender la pandemia controlada en un territorio. En concreto, ayer se realizaron 2.472 PCR que arrojaron 51 positivos, lo que sitúa el índice en el 2%. Además se contabilizaron 47 curaciones y hubo que lamentar una víctima mortal. De este modo, el total de contagios activos del área viguesa se sitúa en 939 (+6).

Mientras tanto, Galicia logra reducir el número de casos activos, registrando hoy un retroceso 14 pacientes en observación que sitúan el total en la Comunidad en los 3.099 contagios localizados.

El área sanitaria de A Coruña tiene 721 contagios localizados (-23); la de Ferrol, 102 (+5); la de Lugo, 239 (+3). En la de Ourense hay 267 (-4); en la de Pontevedra, 477 (+3); y en la de Santiago, 354 (-4).

Asimismo, la presión asistencial en la Comunidad empeora levemente en UCI, con 50 pacientes ingresados (+1), y mejora en planta, con 160 enfermos hospitalizados (-5). El cómputo de fallecidos por Covid se eleva hasta los 2.390 tras notificarse ayer dos nuevas víctimas mortales.