Las sirenas júnior del Náutico, en el ‘top ten’ español de Natación Artística

En el Campeonato de España de Verano celebrado del 14 al 17 de julio en Sabadell lograron unos resultados espectaculares que demuestran la gran progresión del equipo

Las deportistas júnior de la sección de Natación Artística del Náutico de Vigo ya forman parte del ‘top ten’ español tras lograr clasificar al club en la décima posición en el Campeonato de España Alevín-Júnior-Absoluto de Verano,  celebrado entre los días 14 y 17 de julio en Sabadell.

Hasta la ciudad catalana se desplazó un nutrido grupo de sirenas, con su entrenadora Ángela Pereira a la cabeza, para tomar parte en la competición en la que participaron un total de 37 equipos de toda España. Al décimo puesto por clubes en la clasificación general en categoría júnior -en alevín no hubo participación del Náutico- se unió la decimocuarta posición en la categoría absoluta, un buen resultado dada la alta participación y la gran calidad de todas las nadadoras.

Acompañando a las deportistas también viajaron a Sabadell varios familiares, que estuvieron animando desde las gradas las intervenciones de las viguesas y disfrutaron del éxito del equipo.

Resultados por participantes:

-Candela Fidalgo García, decimosegunda clasificada en Solo Técnico.

-Carmen Borrajo y Candela Fidalgo, decimoséptimas en dúo (suma técnico + libre).

-Carmen Borrajo, Candela Fidalgo, Laura Yagüe, Paula González, -Cintia Fernández, Marta Vázquez, Paz Coira y Blanca Fidalgo decimosegundas en equipo (suma técnico + libre).

-Carmen Borrajo, Candela Fidalgo, Laura Yagüe, Paula González,  Cintia Fernández, Marta Vázquez, Paz Coira, Ana del Valle y Blanca  Fidalgo décimo cuartas en Highlight.  La próxima cita del equipo de Natación Artística tendrá lugar  del 23 al 24 de julio en el Campeonato de España Infantil de segunda división, en Tenerife.