Las sirenas del Náutico se vuelcan con la Gala Solidaria a beneficio de la Asociación Berce

Ángela Pereira, Eduardo Varela, José Antonio Portela, Marisa Urcullu y Miguel Ángel Yagüe en la piscina.

La quinta edición de esta exhibición de Natación Artística con fines benéficos se celebrará el próximo viernes 1 de julio, a partir de las 19.00 horas, en la piscina del club vigués

La sección de Natación Artística del Real Club Náutico de Vigo lleva una temporada de éxitos que parece no tener fin. Y a estos buenos resultados se le suma ahora la organización de la Gala a beneficio de la Asociación Berce, una iniciativa solidara que este año cumple su quinta edición y en la que también colaboran nadadoras del Club Sincro Pontevedra.

La exhibición tendrá lugar el próximo viernes, día 1 de julio, a partir de las 19:00 horas, y todo lo que se recaude a través de la entrada solidaria irá destinado a la Asociación de Iniciativa Social Berce, fundada en 1995 en Vigo. Se trata de un colectivo que tiene como objetivo el acogimiento de niñas y niños de entre 0 y 18 años que, por diferentes circunstancias, se encuentran en riesgo de desamparo y necesitan protección. Para ellos, Berce ha impulsado varios hogares de acogida, denominados “casas de familia”, que ofrecen atención especializada a estos menores durante los 365 días del año.

Tal y como destacaron los presidentes del Real Club Náutico, José Antonio Portela, y de la Asociación Berce, Miguel Ángel Yagüe, en la presentación del torneo benéfico, cerca de un centenar de

deportistas tomarán parte en la exhibición en la que coinciden nadadoras noveles con otras más experimentadas que compiten en citas nacionales. Los diferentes niveles de experiencia de las sirenas multiplicarán el  atractivo de los ejercicios que ha planteado el equipo técnico liderado por Ángela Pereira.

De esta forma, el público que se acerque a la piscina de Real Club Náutico no sólo contribuirá con su granito de arena al importante trabajo de Berce, sino que también disfrutará de las diferentes coreografías que resumen la gran temporada de la sección de Natación Artística.

Una colaboración que se repite año tras año

La Asociación Berce recibe desde hace años el apoyo del Real Club Náutico de Vigo, a través de la organización de esta gala. Entre las iniciativas desarrolladas por esta organización sin ánimo de lucro destaca la de “Sonrisas por tiritas”, que nació para ofrecer momentos de distracción y entretenimiento a las niñas y niños hospitalizados. Los “Doctores Tirita” acuden dos días a la semana al Hospital Álvaro Cunqueiro para animar a los más pequeños que se encuentran ingresados en el centro. Esta actividad comenzó a funcionar en noviembre de 2016 y en este tiempo han sido más de 100 las visitas de estos peculiares doctores, que han atendido a más de 4.000 pequeños.