Las protestas de los trabajadores de Vitrasa llegan al Pleno de Vigo

Ante la ausencia del alcalde, Abel Caballero, la teniente de alcalde, Carmela Silva, decide suspender la sesión 10 minutos, pidiendo la intervención de la Policía Local

El conflicto de Vitrasa ha llegado esta mañana al pleno del Ayuntamiento de Vigo, que esta mañana se ha visto suspendido durante diez minutos por las protestas de los trabajadores de la concesionaria.

En este marco, los empleados de Vitrasa, después de que la concejala socialista Patricia Iglesias López tomase posesión y prometiese la Constitución, los trabajadores de Vitrasa han vuelto a exigir al gobierno local que actúe para mejorar su situación laboral y que ponga fin a una huelga que dura ya más de dos meses.

Los trabajadores han recordado que hace meses el alcalde de Vigo, Abel Caballero, prometió un reequilibrio econónico para la empresa de forma inminente, que todavía no ha llegado. «Da vergüenza que ustedes sean el partido de los obreros», han criticado.

«De violentos nada, 35 manifestaciones y ni un solo conflicto. Estamos reivindicando nuestros derechos, que se nos actualice el sueldo como se le actualizó a Vitrasa el precio del billete un 16% desde 2020 y ni un duro a los trabajadores», han lamentado, recordando que llevan tres años con los salarios congelados.

La teniente de alcalde, Carmela Silva, que una vez más estaba presidiendo el pleno ante la ausencia de Abel Caballero, decidió suspender la sesión solicitando a la Policía Local que interviniese.