Las ayudas van de 50 a 275 euros al mes para un niño con jornada completa en una escuela infantil con comedor, y están destinadas a familias con un sólo hijo, ya que los siguientes tienen plaza gratuita en centros públicos y privados
Las padres gallegos pueden solicitar desde mañana la ayuda del Bono Concilia, que este año aumenta un 10% en todos los tramos. El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado hoy la orden de la convocatoria, orientada a las familias que no obtuvieron plaza en un centro público.
Estos bonos forman parte de una acción a la que el Gobierno gallego destina 2 millones de euros, ampliables «para atender a todo el mundo que lo pida y cumpla los requisitos».
El bono concilia, que va de 50 a 275 euros al mes para un niño que acude la jornada completa a una escuela infantil con comedor, está destinado a aquellas familias cuyo hijo no tiene plaza en un centro de carácter público. Durante este curso supuso ayudas para rebajar las mensualidades a 1.420 familias con un solo hijo, ya que los siguientes tienen plaza gratuita.
Para obtener el Bono Concilia, es necesario haber pedido una plaza pública y que fuese denegada o no se ajustase a las necesidades horarias porque los dos padres trabajan por la tarde o en turnos rotatorios.