Las escaleras mecánicas del Centro de Salud de Teis, «mala propuesta» para los vecinos

La calle cuenta con un desnivel del 15% y carece de salida para el tráfico rodado.

La Asociación Vecinal de la parroquia viguesa recuerda que la calle Ángela Iglesias Rebollar, donde el Concello plantea esta infraestructura, no tiene salida, impidiendo el acceso del bus urbano, y apunta que la actuación eliminaría también las plazas de aparcamiento

La Asociación Vecinal de Teis (Vigo) ha calificado de «mala propuesta» la iniciativa planteada por el Concello de Vigo para colocar una rampa mecánica en medio de la calle Ángela Iglesias Rebollar. La infraestructura, apuntan los vecinos en un comunicado, impedirá que pueda acceder el bus hasta el centro de salud, eliminando «muchas plazas de estacionamiento».

La Asociación recuerda que la calle no tiene salida y cuenta con un desnivel del 15% que separa a la avenida de Galicia con el centro de salud. «Esto supone un grave problema para una parte de los vecinos, sobre todo mayores», indican.

En este escenario, los vecinos apuestan por dar salida a la calle para que el bus urbano pueda acceder hasta el centro de salud. Una decisión que también redundaría en beneficio de las personas con movilidad reducida.

Por todo lo expuesto, la Asociación Vecinal plantea buscar otro emplazamiento a las escaleras mecánicas o, en su defecto, la colocación de ascensores. Para ello, han remitido un escrito a la Concellería de Fomento, en el que solicitan tanto una salida para la calle como la búsqueda de otro emplazamiento para las escaleras mecánicas.