Las elecciones gallegas, suspendidas

Alberto Núñez Feijóo durante la videoconferencia con los representantes de los principales partidos políticos gallegos.

Feijóo anuncia que así lo ha acordado con el resto de líderes políticos en la videoconferencia que está teniendo lugar

No se ha concretado nueva fecha

Era un secreto a voces desde hace días, y hoy, simplemente, se ha oficializado. El coronavirus se ha llevado por delante el escenario electoral gallego, y lo ha hecho por unanimidad. Así lo ha anunciado el actual presidente y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en el receso de la reunión que ha mantenido esta mañana por videoconferencia con el resto de líderes políticos de las principales fuerzas autonómicas: Gonzalo Caballero (PSdeG), Antón Gómez-Reino (Galicia en Común), Ana Pontón (BNG) y Beatriz Pino (Ciudadanos).

Ardan

En este sentido, Núñez Feijóo ha resaltado que, para él, las autonómicas gallegas «estaban desconvocadas desde hace varios días», ya que en estos momentos es otro el orden de prioridades. Algo en lo que, como ha subrayado, coinciden todos los líderes políticos: «La lucha es la única ocupación».

No hay, eso sí, nueva fecha electoral, ha advertido Feijóo, avanzando también un borrador de decreto para reactivar el proceso electoral.

Una suspensión que va de la mano de los comicios vascos, cuya suspensión fue anunciada esta mima mañana por el Lehendakari Íñigo Urkullu.