A los festivos de Semana Santa se suma el inicio de una huelga que, denuncian, condena a los funcionarios a soportar un «olor nauseabundo»
Las dependencias de la Policía Local de Vigo suman cinco jornadas consecutivas sin limpieza. Así lo han denunciado hoy fuentes policiales que prefieren mantener el anonimato, pero que han facilitado algunas fotografías del estado que mostraban las instalaciones este fin de semana. Una situación que viene de lejos y que, por lo menos este lunes, se mantiene al coincidir con el inicio de una huelga de limpieza en el Concello.
En este sentido, estos hechos se producen con regularidad al no estar contemplada la limpieza de las instalaciones durante estas fechas. Una situación que se agrava cuando se acumulan los festivos o en los períodos vacacionales, como ha sucedido en esta ocasión.


La llegada de la Semana Santa ha supuesto que, desde el pasado miércoles, no se limpien las dependencias policiales provocando, afirman las fuentes consultadas, un «olor nauseabundo». Estas mismas fuentes afirman que, durante las últimas dos jornadas, tanto los agentes que ocupan la central durante los días de fiesta, como los «de calle» que se acercan ocasionalmente a las instalaciones, han carecido de papel higiénico y de papel para secarse las manos.
Una situación que se repite desde hace años y que supone un nuevo foco de conflicto de los funcionarios con el gobierno local de Vigo. No en vano, como recuerdan, la Policía Local viene denunciando sistemáticamente falta de medios adecuados para el correcto ejercicio de sus funciones. La última, los agentes de fin de semana: en A Coruña suman 56 personas, y en Vigo, 10. «Yo me he visto sólo con un detenido inmovilizado y esperando a que viniesen refuerzos que no acababan de llegar», afirma uno de los agentes.