Las cuatro piscinas de Samil se convertirán en un parque acuático gratuito

Trabajadores de parques y jardines desinfectando las piscinas durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento transformará las cuatro piscinas de Samil en un “gran” parque acuático con juegos, cañones de agua, toboganes o chorros a presión

Con un presupuesto aproximado de 2 millones de euros, está previsto que la actuación esté finalizada para el próximo verano

El alcalde avanzó esta mañana la creación de un “gran” parque acuático en Samil, en un espacio “que ya es una zona dotacional excepcional con 4 piscinas, área de ocio, de juego y de meriendas”. El gobierno local ya inició la redacción del proyecto, con la intención de licitarlo en breve. Tras la adjudicación, comenzará la obra que tiene una duración aproximada de 5 meses, según ha anunciado.

No obstante, Caballero explicó que, para hacer realidad este proyecto, será precisa autorización tanto del Gobierno central como de la Xunta de Galicia, confirmando que la documentación fue remitida esta misma mañana a ambas administraciones.

El alcalde explicó que la inversión prevista para esta actuación es de 2 millones aproximadamente y que el Ayuntamiento solicitará financiación de la UE. En todo caso, aseguró que el proyecto saldrá adelante con o sin fondos europeos.

Según detalló, se actuará en las cuatro piscinas que hay actualmente en la zona, en las que se mejorarán accesos, se reformarán los vasos, se instalarán nuevas tuberías, entre otras actuaciones. En las piscinas se incorporarán elementos lúdicos como cascadas, chorros a presión, cañones de agua, toboganes, cortinas de agua o juegos interactivos. «Vamos a tener la mejor playa de Europa”, con todos los servicios gratuitos, subrayó.