La décima jornada consecutiva de incremento de datos eleva a 632 los pacientes en tratamiento tras sumar en un día otros 40 casos activos (70 positivos y 30 curaciones)

Las UCI continúan estables con 9 pacientes críticos mientras que baja uno el total de enfermos hospitalizados en planta situándose en 24

Las cifras de contagios de la segunda ola de la pandemia continúan su escalada en el área de Vigo. Así, la comarca suma su décima jornada consecutiva de incremento en el número de contagios activos, alcanzando los 632 pacientes en tratamiento tras registrar 40 contagios activos más de ayer a hoy.

Esta cifra procede de la diferencia entre los 70 positivos arrojados ayer por las PCR -la cifra más elevada de esta ola, superando los 68 de la jornada precedente-, y las 40 altas contabilizadas. Durante estos 10 días, el área viguesa ha dado parte de 476 nuevos positivos, a una media de casi medio centenar por jornada.

Un escenario al que en las últimas horas de ayer se sumaba otro fallecimiento -una mujer de 87 años con patologías previas que estaba ingresada en el Álvaro Cunqueiro-. Se trata de la séptima víctima mortal de esta segunda ola, y eleva el total de muertes por Covid en Vigo y su área hasta las 139 desde el inicio de la pandemia.

En este marco, el dato positivo de la jornada procede de la presión asistencial. Las UCI de los hospitales vigueses continúan estables con 9 pacientes críticos -8 ingresados en el Cunqueiro y 1 en Fátima-, mientras que el total de enfermos hospitalizados en planta se sitúa en 24, uno menos que ayer.

Las cifras del área viguesa condicionan la evolución de la enfermedad en el conjunto de Galicia. La Comunidad registra hoy 4.745 casos activos, 65 más que en la jornada precedente. De ellos, 40 están ingresados en UCI (-1) y 229 en planta (-2). Hasta la fecha, hay que lamentar 815 muertes provocados por el coronavirus en Galicia, 7 más que hace 24 horas.