Las Cíes, un plan para Semana Santa

Habrá salidas desde el sábado 23 de marzo al domingo 31 de marzo desde los puertos de Vigo y Cangas

La Central de Reservas de la Xunta ya está operativa para viajar al Parque Nacional de las Islas Atlánticas durante esta Semana Santa. Naviera Mar de Ons viajará a diario a las Islas Cíes desde el sábado 23 al domingo 31 de marzo desde distintos puertos de la provincia de Pontevedra. En concreto, la naviera organizará viajes a las Islas Cíes del sábado 23 al domingo 31 de marzo desde los puertos de Vigo y Cangas. A partir del lunes 25 se podrá viajar también desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo y desde Baiona se podrá viajar desde el jueves 28 -festivo- al domingo 31 de marzo.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Se inauguran también los viajes a la Isla de Ons para particulares -la naviera oferta durante todo el año viajes a la Isla de Ons para grupos- y los viajeros interesados podrán hacerlo desde Bueu, Sanxenxo, Portonovo y Vigo desde el jueves 28 al domingo 31, y desde Pontevedra los días sábado 28 y domingo 29 de marzo. En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons “el Parque Nacional de las Islas Atlánticas es el destino idóneo para disfrutar del tiempo de ocio durante esta Semana Santa por los atractivos que ofrece al visitante».

Los interesados en visitar ambos destinos en Semana Santa deben tramitar antes su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia. Una vez retirada la prerreserva en la página web se tienen dos horas para adquirir los billetes de barco en la página web de la naviera.

Los interesados en visitar el Parque Nacional otros días distintos a los de Semana Santa siguen sin poder retirar la autorización en la Central de Reservas de la Xunta y tendrán que contactar con la naviera para la gestión de las visitas al Parque Nacional.

Visitas guiadas a la Isla de Tambo y a la Isla de San Simón en Semana Santa

Naviera Mar de Ons pondrá a disposición de todos los interesados viajes en la ría de Pontevedra para visitar la Isla de Tambo durante esta Semana Santa. En concreto, los interesados contarán con salidas el primer fin de semana coincidiendo en sábado 23 y domingo 24 y a diario a partir del jueves 28 – festivo – y hasta el domingo 31, ambos inclusive.

La visita, de más de 3 horas de duración, parte del puerto de Combarro e incluye una ruta guiada durante la cual los visitantes podrán visitar el Polvorín, Faro de Tenlo o la capilla de San Miguel. Las salidas desde Combarro son a las 10:45 h y los regresos desde la Isla de Tambo a las 14:00 h.

A su vez, en la Ría de Vigo, el sábado 30 y el domingo 31 estarán zarpando las embarcaciones de la naviera desde los habituales puertos, Cangas y Vigo, a la Isla de San Simón. El sábado lo harán en horario de tarde y el domingo en horario de mañana.

En la visita, que también incluye una ruta guiada de duración, se navegará bajo el imponente Puente de Rande, y se visitará el famoso Bosque de Buxos o capilla de San Simón.