Las Cíes mantienen los trabajos de conservación durante el estado de alarma

Islas Cíes.

El mantenimiento se está llevando a cabo en todo el Parque Natural con el objetivo de preservar los hábitats de interés que caracteriza a estos espacios naturales y prevenir incendios forestales

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda mantendrá la ejecución de las tareas de restauración, conservación y adecuación de hábitats de interés en los seis parques naturales existentes en la comunidad, así como en el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. El objetivo de estos trabajos pasa por preservar la biodiversidad y los valores naturales que caracterizan estos espacios y prevenir la posible propagación de incendios forestales.

En este marco, y en lo tocante a las Cíes, las labores se llevarán a cabo, concretamente, en las islas de Monteagudo y Faro, entre el hoy y el 17 de abril. Durante estas fechas se impulsarán actuaciones silvícolas de prevención contra incendios y protección del medio ambiente; retirada y transporte de vegetación, restos de podas y trozos de madera; retirada y transporte de ejemplares en mal estado de conservación, especialmente eucaliptos; podas de altura de copa, en ejemplares con riesgo de caída; o desbroce manual de matorral de fajas de seguridad en los perímetros de construcciones, viviendas, caminos, etc.

Todas estas tareas se deben ejecutar en este período del año por coincidir con la fase previa a la nidificación de las aves marinas, siendo el Parque Nacional uno de los enclaves naturales imprescindibles para este proceso.