Las becas VIDE en Futuro, que cierran el plazo este martes, anunciarán los ganadores en diciembre

Son incompatibles únicamente con las subvenciones para deportistas individuales de elite que otorga la Concellería de Deportes para el mesmo fin y que están dotadas con 50.000 euros

El programa VIDE en Futuro, dotado con 20.000 € para apoyar al deporte individual de base, cierra este martes su plazo de entrada de solicitudes. Abierto el pasado día 7, la Fundación Vigo en Deporte, gracias al apoyo del Concello de Vigo y de un grupo de empresas, contactó con las federaciones deportivas gallegas para hacerles llegar las bases y que estas alcanzaran al mayor número posible de deportistas Sub-23 por sus resultados deportivos durante la campaña 22/23. Por otras ediciones, hay constancia de que el último día se recibirá un importante número de peticiones, que superan ya la treintena.

Una vez cerradas las inscripciones, VIDE estudiará todas las solicitudes según el baremo establecido para que en diciembre, como suele ser habitual, puedan entregarse las ayudas económicas.

Las becas de VIDE son incompatibles únicamente con las subvenciones para deportistas individuales de elite que otorga la Concellería de Deportes para el mismo fin y que están dotadas con 50.000 euros. Entre ambas actuaciones, los deportistas vigueses de modalidades individuales reciben un total de 70.000 euros anuales.

Este apoyo, en su actual formato, comenzó en 2014. VIDE ya ha entregado 180.000 euros (también durante la pandemia), que a final de año sumarán 200.000 euros. Las ayudas a los Sub-23 oscilan entre los 400 y los 1.000 euros, para deportistas empadronados en Vigo desde el 1 de enero de 2020 y nacidos desde el primer día de enero de 1999.