La Xunta urge a que Stellantis Vigo reciba ayudas para el vehículo eléctrico

«Para que esta multinacional siga instalada en Vigo y dé trabajo directo y a la industria auxiliar, debe recibir estas ayudas que fueron comprometidas en la campaña electoral por el alcalde de Vigo», subraya la conselleira María Jesús Lorenzana

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha urgido hoy al Gobierno central a resolver los trámites del nuevo plan de ayudas para promover el vehículo eléctrico para favorecer que la planta de Vigo de la multinacional Stellantis pueda beneficiarse.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

En una visita a las instalaciones de la biotecnológica Syngenta en O Porriño (Pontevedra), la titular de industria de la Xunta ha reiterado su petición de que la planta de Vigo se beneficie de los apoyos del plan de recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico y conectado, denominado Perte VEC II.

Así, ha pedido que «la sección b» de ese proyecto «se resuelva de manera rápida y favorable» por la trascendencia directa e indirecta que tiene para la fábrica de Stellantis en Vigo y la comarca.

«Para que esta multinacional siga instalada en Vigo y dé trabajo directo y a la industria auxiliar, debe recibir estas ayudas que fueron comprometidas en la campaña electoral por el alcalde de Vigo», Abel Caballero, ha señalado la conselleira, añadiendo que el regidor dijo haber hecho «gestiones con el Ministerio de Industria», en ese sentido.

La conselleira ha deseado que las declaraciones de Caballero no se queden solo en un «anuncio electoral» de los socialistas en la campaña para los comicios autonómicos de febrero pasado.