La Xunta traslada al Ayuntamiento de Fornelos de Montes una propuesta de colaboración para la reforma del centro de salud

La delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destaca que con esta actuación se pretende dar respuesta a las necesidades asistenciales de este municipio

Señala que la infraestructura actual precisa de una serie de actuaciones para el acondicionamiento y mejora de las instalaciones, deterioradas por el paso del tiempo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se reunió hoy con el alcalde de Fornelos de Montes, Emiliano Lage Rodríguez, para trasladarle una propuesta de colaboración para la reforma del centro de salud.

La representante autonómica, que acudió acompañada por la directora de Procesos Asistenciales del área Sanitaria de Vigo, Susana Cerqueira, y la directora de Atención Primaria, Reyes Díaz Lambardi, destacó que con esta actuación se pretende dar respuesta a las necesidades asistenciales de este municipio. Así, señaló que la infraestructura actual precisa de una serie de actuaciones para el acondicionamiento y mejora de las instalaciones, deterioradas por el paso del tiempo.

De este modo, el Ejecutivo autonómico tal y como detalló Fernández-Tapias, propone una actuación conjunta entre ambas administraciones con el objetivo de abordar las necesidades detectadas por el Servicio de obras y Supervisión de Proyectos del Servicio Gallego de Salud. Entre ellos, la delegada apuntó al tratamiento de humedades en los muros, una vez eliminado el revestimiento existente y la impermeabilización en contacto con el terreno por el frente exterior; así como el pintado del exterior e interior del edificio, incluyendo las puertas, y los parámetros horizontales y verticales. Obras en conjunto valoradas en unos 9.000 euros, que serían asumidas con una cofinanciación a partes iguales.

Se trata de un edificio de dos alturas en el que la planta baja está dedicada al centro de salud, que utiliza una estancia del primero andar como almacén, mientras que el resto esta dedicado a usos del ayuntamiento o vacío. De titularidad municipal, fue construido en el 1981, por lo que tiene una antigüedad de 39 años.

En el 2001 el Sergas ejecutó una reforma y ampliación por la fachada posterior, habilitando una consulta para urgencias, dos baños adaptados y una sala de espera. Por su parte, el Ayuntamiento realizó hace tres años el cambio de la cubierta y renovó la carpintería exterior del edificio.