La Xunta subvenciona con más de 1,2 millones de euros a realización de programas de carácter sociosanitario en el ámbito de los trastornos mentales

El conselleiro de Sanidad en funciones, Julio García Comesaña, visita la Asociación Xaruma y pone en valor los programas Fiares y Sementando habilidades

El conselleiro de Sanidad en funciones, Julio García Comesaña, visitó hoy la Asociación Xaruma. En este acto, el titular de la cartera sanitaria agradeció la esta entidad el desarrollo de programas como Fiares, destinado a la  intervención familiar en el ámbito de la salud mental, que ofrece apoyo emocional a los enfermos además de familiares y cuidadores, y Sementando Habilidades, que tiene por objeto a inserción laboral de personas menores de 35 años con trastornos mentales. Ambas iniciativas beneficiaron el pasado año la cerca de 100 personas.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

En la visita, en la que el conselleiro estuvo acompañado del gerente del área sanitaria, Javier Puente, y del presidente de Xaruma, Ignacio Valverde, el máximo responsable del Sergas incidió en que su departamento quiere seguir formando parte de las acciones que emprende Xaruma a través de sus programas, para los que recibió una aportación de la Xunta de cerca de 26.000 euros.

A este respeto, el conselleiro subrayó que el Ejecutivo gallego aprobó en febrero la nueva convocatoria para la realización de programas de carácter sociosanitario en el ámbito de los trastornos mentales, a la que va a destinar 1,2 millones de euros. A tal efecto, animó a las asociaciones a presentar sus proyectos.

Para finalizar su intervención, Comesaña reiteró el deseo de la Xunta de seguir colaborando con las asociaciones como Xaruma en el cuidado de la salud mental de los ciudadanos, una responsabilidad que abarca a las administraciones, así como a los profesionales, a las asociaciones y a la sociedad civil.