La Xunta requiere a Vigo dos informes y subsanar errores del PXOM

El Gobierno gallego sostiene que a estas alturas esos dos documentos siguen pendientes y, sin ellos, «no puede informar» sobre el Plan General

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo han mantenido este lunes una reunión técnica sobre el PXOM -Plan General de Ordenación Municipal-, un encuentro en el que la administración autonómica ha pedido a la local que subsane errores y aporte dos informes, uno de Aviación Civil y otro de Telecomunicaciones.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El Gobierno autonómico explica en un comunicado que Vigo tendrá que resolver todos los aspectos que le señaló en el requerimiento que le remitió la semana pasada.

A mayores de las correcciones exigidas tras analizar el documento provisional y que afectan sobre todo a aspectos arqueológicos y culturales, en la reunión entre el Gobierno local y las direcciones generales de Patrimonio y Ordenación do Territorio y Urbanismo, la Xunta dice que ha trasladado al Ayuntamiento «la urgencia de disponer de los dos informes preceptivos sobre el PXOM del Gobierno central, el de Aviación Civil y el de Telecomunicaciones».

El Ejecutivo gallego sostiene que a estas alturas esos dos documentos siguen pendientes y, sin ellos, «no puede informar» sobre el PXOM.

Según la Xunta, «la representante municipal reconoció como errores la no protección patrimonial del Monte del Castro y la Fortaleza y el Parque Quiñones de León».

Por su parte, la concejala de Urbanismo de Vigo, María José Caride, defendió que el PXOM, lejos de dejar sin protección los elementos que «merecen ser protegidos», incluye «cataloga y protege 164 elementos adicionales» a los del plan de 2008, que fue tumbado en los tribunales en 2015.