La Xunta reparte más de 420.000 unidades de material de protección al 98% de los ayuntamientos gallegos

En la próxima semana se repartirá material en las siete grandes ciudades.

Los concellos del área metropolitana de Vigo, entre los beneficiados

La Xunta de Galicia ha repartido hasta la fecha más de 420.000 unidades de material de protección al 98% de los ayuntamientos gallegos. Entre ellos se encuentran los concellos del área metropolitana de Vigo. La distribución comenzó la semana pasada y se agilizó a partir de este lunes gracias a la puesta en marcha de una plataforma logística, que agiliza el proceso y lleva el material directamente a los ayuntamientos, evitando así desplazamientos.

- Publicidad -
LETRAS GALEGAS 2024

El material repartido hasta ahora incluye 317.700 guantes, 76.000 mascarillas, 1.120 botes de gel hidroalcohólico; 100 garrafas de desinfectante; 16.566 batas protectoras y 12.074 trajes antisalpicaduras. Está previsto que a finales de esta misma semana la cifra ascienda a 350.000 guantes, 122.000 mascarillas y 25.000 trajes. A todo este material, se sumará un nuevo envío, también en los próximos días, que llegará ya a las siete ciudades y cubrirá, por lo tanto, al 100% ciento de los ayuntamientos gallegos. En la distribución del material se priorizó inicialmente a los ayuntamientos pequeños y medianos ya que disponen de menos recursos.

El reparto del material, que cuenta con la colaboración de la Fegamp, se realiza con base en unos criterios objetivos, que tienen en cuenta la población, el número de casos positivos, el número de efectivos de Policía, el número de voluntarios de Protección Civil, y el número de horas del servicio de ayuda en el hogar.