Más de 1.700 Equipos de Protección Integral (EPI), batas desechables, gafas, pantallas y productos de desinfección y limpieza, conforman el reparto
La Xunta, a través de la Delegación Territorial de Vigo, contabiliza 40.000 pares de guantes y 6.000 mascarillas repartidos entre el personal que sigue desarrollando funciones en los distintos servicios municipales y en las residencias públicas. Al mismo tiempo, entre el material urgente de protección que fue enviado constan 1.721 Equipos de Protección Integral (EPI), así como batas desechables, gafas, pantallas y diversos productos de desinfección y limpieza.
Parte de este material, fue donado por empresas del área viguesa, a las que la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, agradece su aportación. Asimismo, según los protocolos establecidos en la lucha frente al Covid-19, se han dado instrucciones para la redistribución del material existente en los centros educativos de la red gallega susceptible de ser utilizado en esta crisis sanitaria.
El material está siendo destinado a los ayuntamientos para su uso, principalmente, en el Servicio de Ayuda en el Hogar y en Protección Civil, según las informaciones facilitadas por los propios municipios.
Hace falta recordar que los centros están sin actividad docente presencial, por lo que es preciso destinar todos los recursos allí donde sean más necesarios y ninguna otra administración atendió a la llamada de auxilio que hizo la Federación Gallega de Municipios y Provincias
Además, desde la Delegación se organizó también la actuación del Servicio de Defensa Contra Incendios para llevar a cabo la desinfección de los exteriores de las residencias de mayores y discapacitados y de los centros de salud. Concretamente, en esta provincia y hasta ahora se llevaron a cabo, con estos equipos de limpieza, actuaciones en Redondela, Fornelos de Montes y Pazos de Borbén.