La Xunta reclama al Ayuntamiento celeridad para autorizar la visita técnica de la productora de Muse a Balaídos

Tras la autorización municipal a la petición del Real Club Celta, la promotora propone realizar una visita este jueves al estadio

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, reclamó este martes al Ayuntamiento de Vigo que autorice de forma inmediata la entrada en Balaídos al personal de la productora de la banda británica Muse para realizar una visita técnica. A través del registro electrónico municipal, la empresa promotora de la actuación solicitó el acceso al estadio este próximo jueves una vez que el Gobierno local ya respondió afirmativamente a la petición del Real Club Celta para organizar el concierto.

La representante autonómica solicitó celeridad al Gobierno local para que facilite las labores de la empresa organizadora con el objetivo de llevar a cabo los estudios técnicos y de seguridad que marca la legislación vigente. “Esperamos la colaboración total del Ayuntamiento para que la promotora pueda cerrar todos los detalles necesarios de cara a actuación enmarcada en la programación del Xacobeo”, señaló.

El trío británico estará el próximo 8 de septiembre en el Estadio de Balaídos para ofrecer una de las tres fechas que tiene reservadas en España. Fernández-Tapias reiteró que ya existe compromiso con el Real Club Celta, concesionario del estadio, y también acuerdo con la productora Zircozine.

La delegada recordó que el alcalde lleva “meses enredando” y negándose a que la ciudad tenga actuaciones del Xacobeo, por lo que solicitó que cumpla ahora su palabra y autorice sin dilación a entrada de los técnicos.

Además del grupo Muse, la programación de conciertos del Xacobeo 21-22 en Vigo también incluye otras actuaciones como la de C. Tangana (23 de agosto en Oporto de Vigo) o la de Rufus Wainwright (2 de julio en Afundación). También habrá otros dos ciclos (Xacobeo Importa y Xacobeo Vigo) y dos festivales (Latitudes y Música Urbana) para conformar una oferta que llegará hasta los veinte conciertos en la ciudad.