La Xunta publica en el DOG la aprobación de la transferencia a favor del ayuntamiento de Nigrán de la carretera provincial entre Panxón y O Monteferro

La transferencia incluye la totalidad de los algo más de 1,9 kilómetros de la vía EP-2105

Con el cambio de titularidad de este trecho el Ayuntamiento de Nigrán asume la responsabilidad de su conservación y mantenimiento

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publicó hoy en el Diario Oficial de Galicia el decreto por lo que se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Nigrán de la carretera provincial entre Panxón y O Monteferro.

El Ayuntamiento de Nigrán y la Diputación Provincial de Pontevedra firmaron un convenio en el que se recogía la aceptación por parte de la entidad municipal de la transferencia de la titularidad de la EP-2105.

En concreto, se transfiere la totalidad del trecho de algo más de 1,9 kilómetros de longitud de la carretera EP-2105, comprendido entre el kilómetro 0 y el 1 922.

Esta transferencia se tramita de acuerdo con el previsto en la Ley 8/2013, de 28 de junio , de carreteras de Galicia, que establece su aprobación por decreto de la Xunta, la propuesta de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, competente en materia de carreteras, y luego del acuerdo entre las administraciones implicadas.

Con el cambio de titularidad, el Ayuntamiento de Nigrán tendrá la competencia para actuar en este trecho y asume la responsabilidad de su conservación y mantenimiento.

El decreto producirá efectos a partir de mañana, tras la publicación en el Diario Oficial de Galicia.