La Xunta propone que el estadio municipal de atletismo de Balaídos pase a denominarse Alfonso Posada en su homenaje

El Gobierno gallego instalará un módulo de atletismo en el IFEVI y ya le trasladó al Ayuntamiento de Vigo su conformidad con los términos generales de la remodelación de las pistas de Balaídos

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la tarde-noche de hoy en la en el homenaje ‘¡Gracias Alfonso!’ que se celebró con motivo del XIV Trofeo Alfonso Posada en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaídos. Precisamente, el mandatario gallego propuso al Ayuntamiento de Vigo que el dicho estadio pase a llamarse ‘Alfonso Posada’ en su memoria, tras acordarlo de manera consensuada con el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos.

Lete Lasa recordó a un hombre “adelantado a su tiempo que fue todo lo que se puede ser en el deporte” y que destacó por sus facetas de atleta, juez, entrenador, fundador y presidente del Celta Atletismo y mismo cronista del atletismo vigués y gallego en el Faro de Vigo.

El secretario general para el Deporte recordó que en 2013. Alfonso Posada recibió de la mano del presidente de la Xunta de Galicia la distinción al mérito deportivo de Galicia y hizo hincapié en “que el mejor homenaje que se le puede rendir a Alfonso es continuar trabajando por el atletismo vigués y gallego”.

En este sentido recordó que, una vez finalizada la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), la Xunta de Galicia instalará un módulo de atletismo en el pabellón 5 en la línea de otros modelos de éxito que han funcionado en Ourense y Lugo. Al mismo tiempo, el Gobierno gallego trasladó al Ayuntamiento de Vigo la conformidad con los términos generales de la remodelación de las pistas de Balaídos, para cumplir el compromiso que lleva defendiendo desde 2014. Ambas actuaciones beneficiarán directamente al millar de atletas del área metropolitana repartidos en 15 clubes.