El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, destaca la importancia de esta acción en una prueba que suma más de 200 millones de telespectadores en todo el mundo

La Xunta de Galicia patrocinará la participación de Ricardo Ramilo, en la categoría SSV (side by side -buggy), y Eduardo Iglesias, en la categoría de motos, en el Dakar 2021.

Ramilo será la primera vez que participe en el Rally Dakar, que se disputará entre el 3 y el 15 de enero, y lo hará con Xavier Blanco como copiloto, quien ya participó en las ediciones de 2012, 2019 y 2020.

El secretario xeral para el deporte del gobierno gallego, José Ramón Lete Lasa, destacó la importancia de que los emblemas de la Xunta de Galicia, Xacobeo y Deporte Gallego viajen en el buggy de Ricardo Ramilo en esta aventura ya que llegarán a más de 200 millones de telespectadores que disfrutan desde sus casas de uno de los rallys más famosos del mundo y, sin duda, el más peligroso.

Las grandes actuaciones de los pilotos gallegos en el Dakar están basadas en el «esfuerzo, el sacrificio y la constancia propios del deporte gallego y que tienen mucho que ver con los tiempos que corren». «Nuestros deportistas triunfarán en esta nueva edición del Dakar al igual que “toda Galicia también triunfará en su lucha contra la pandemia», sentenció.