La Xunta ofrece al Concello un convenio para la mejora del abastecimiento en Teis

EDAR del Lagares.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, remite una carta al alcalde en la que hace balance de los fructíferos resultados que ha dado hasta ahora la colaboración y tiende la mano a una iniciativa que permitiría resolver las deficiencias detectadas en el barrio

El proyecto ya está redactado y supondría una inversión de más de 1 millón de euros

La Xunta de Galicia ha ofrecido hoy al Concello de Vigo un convenio de colaboración para la mejora del abastecimiento en Teis con el objetivo de impulsar las actuaciones de mejora necesarias que permitiesen solucionar los problemas detectados en la red.

La oferta se ha realizado a través de una carta remitida por la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en la que la titular del departamento autonómico cita algunas de las inversiones y obras que se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración entre administraciones.

Asi, entre otras, Vázquez hace referencia a la nueva Depuradora de Aguas Resideuales, en la que la Xunta invirtió 75 millones de euros para que la ciudad tuviera la mejor instalación hidráulica, y que ha sido distinguida con diversos premios arquitectónicos. Además, alude también a la gestión del Embalse de Eiras o al Plan Específico para la Gestión del Riesgo de Inundación del Área de Riesgo Pontencial de Inundación del río Lagares, realizado en colaboración con los técnicos municipales.

Sobre esta base, la conselleira plantea una nueva colaboración para la mejora del abastecimiento en Teis. Un proyecto, expone, que ya está redactado y que supondría una inversión de más de un millón de euros.

1 COMENTARIO

  1. Papeles moven de carallo, pero limpar a Ría que a limpen os veciños !!!
    https://flic.kr/p/N12jZi

    Moito falan dos premios da EDAR do Lagares pero eu aínda non vín os índices de depuración desta macrodepuradora, só sei que existe un EMISARIO submariño que leva a merda á boca da Ría (?)

    Nin Augas de Galicia, nin a Xunta nin o Concello fan públicos estes datos ! Santa Transparencia !

Los comentarios están cerrados.