La Xunta licita por 1,3 M las obras de mejora del firme en 3 carreteras autonómicas a su paso por los ayuntamientos de Nigrán y de Gondomar

Las intervenciones consistirán en la rehabilitación del firme mediante el fresado y la reposición de la capa de rodaje, además del repintado de las marcas viarias

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad licitó hoy por importe de 1.348.550 euros las obras de mejora del firme en las carreteras autonómicas PO-340, PO-331 y PO-332 a su paso por los ayuntamientos de Nigrán y de Gondomar.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica hoy la contratación de estas actuaciones, estableciendo como plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas hasta el próximo día 8 de abril.

El objetivo de la Xunta es adjudicar los trabajos en el mes de junio e iniciar las obras en verano para tenerlas ejecutadas en este mismo año.

Las intervenciones incluidas en este contrato se llevarán a cabo en el trecho de la PO-340, la carretera Tui  y A Ramallosa, entre los puntos kilométricos 17 000 y 21 500; en la PO-331, que une Torneiros y Gondomar, desde el kilómetro 14 460 al 19 060; y en el trecho inicial de la carretera PO-332, Nigrán-Vincios, del kilómetro 0 al 8 560.

Las actuaciones tienen como objeto la rehabilitación localizada del firme mediante el fresado y la reposición de la capa de rodaje, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación en varios trechos de estas 3 carreteras.

Como actuaciones complementarias se incluyen la reposición de pasos sobreelevados y el pavimentado de la zona de aparcamiento, mediante la retirada del material granular existente hasta una profundidad de 30 cm, para a continuación reponer con una sección de firme.

Las actuaciones se habían completado con el pintado de la señalización horizontal de los trechos de actuación de todas las carreteras y los trechos de barrera de seguridad que sea preciso.

Las actuaciones objeto de este contrato no implican la realización de expropiación alguna, ya que todas están incluidas dentro de la franja de dominio público.

En lo que va de año la Xunta lleva licitados trabajos de mejora del firme en las carreteras autonómicas por importe de cerca de 20 M.

El Gobierno gallego continúa trabajando para mantener las vías de titularidad de la Xunta en las mejores condiciones y para garantizar la seguridad viaria a los usuarios, destinando el próximo año 53 M a su conservación.