La Xunta licita la contratación del servicio de mantenimiento de los edificios de la administración de justicia

El nuevo contrato tendrá una vigencia de 24 meses prorrogables y un importe superior a los 4,3 millones de euros

La plataforma Contratos Públicos de Galicia publica hoy la licitación de la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de mantenimiento de los edificios destinados la sedes de la Administración de Xusticia en la comunidad, por un importe superior a los 4,3 millones de euros y con una vigencia de 24 meses prorrogables.

La nueva licitación tiene por objeto determinar las condiciones a las que se ajustará la prestación del servicio de mantenimiento de los edificios judiciales y de sus equipaciones.

Así, se incluyen nuevas prestaciones que supondrán una mejora en la ejecución del servicio con respeto al contrato vigente como, por ejemplo, la actualización y modernización de ascensores; el mantenimiento del circuito cerrado de televisión e intrusión (CCTV); inspecciones de los sistemas de Protección Contra Incendios (PCI); certificados de eficiencia energética, servicios especializados, así como programas de control de los equipos de energía térmica y de biomasa y de suministro de biocombustible para los generadores; programas de control de nuevas instalaciones y de mediciones de energía y nuevos equipos e instalaciones.

Por otra parte, se adecúan los costes de personal a las actualizaciones producidas en los últimos años en base a los convenios colectivos de aplicación. 

Finalmente, el contrato recoge una revisión de los precios a consecuencia del incremento de coste de los suministros necesarios para la correcta ejecución del servicio, sobre todo por el aumento de la energía y de los combustibles y de las materias primas, piezas y materiales.