La Xunta invierte 531.000 euros en un nuevo taller dual en Gondomar para formar a 20 personas desempleadas

La delegada territorial, Ana Ortiz, asistió a la apertura este lunes en el salón de plenos gondomareño del curso “Cuidando el Miñor III”

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, inauguró este lunes la segunda edición del taller Cuidando el Miñor III que permitirá formar durante el próximo año a 20 personas desempleadas. Con una inversión de 531.000 euros por parte de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, reedita una edición más un curso que promueve Gondomar, junto con Baiona en Nigrán.

Además del taller dedicado a Gondomar, la delegada indicó que ya existe una nueva aportación de 531.046,20 euros para el curso Vigo Capacita IX, concedidos a través del Ayuntamiento de Vigo, y otros 265.523,10 euros para el III Obradoiro Forestal Montes de Vigo, a través de la Mancomunidad de Montes.

Además, Mos promoverá la iniciativa Queda en Mos; Salceda de Caselas contará con el curso Reformas y Mejoras de Centros Formativos y Cívicos 2023; Salvaterra de Miño tendrá el Salvaterra Emplea III; Cangas pondrá en marcha Granxa da Rúa XII; Redondela la cuarta edición del Redondela Más que Bella IV; O Porriño desarrollará el taller Porremprego Califica II, y Moaña tendrá el taller Labora VII.

Ortiz, que estuvo acompañada por los alcaldes de Gondomar, Francisco Ferreira, y de Nigrán, Juan González, animó a los participantes a aprovechar la oferta formativa y laboral para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo. “La formación que recibís durante el último año son una ventana al mercado de trabajo y tanto la comarca como el resto de Galicia, la sociedad y las empresas, necesitan gente formada, ahí es donde tenéis vuestra oportunidad”, destacó.