La Xunta inicia las obras de conservación en la pasarela peatonal sobre la carretera PO-324 en Coruxo

El objetivo de la intervención es el mantenimiento de esta estructura peatonal situada en el punto 0 700 de la vía, para reforzar y mejorar su estructura de hormigón

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de iniciar las obras de conservación de la pasarela peatonal sobre la carretera autonómica PO-324, en Coruxo, en el ayuntamiento de Vigo.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

La intervención, con una inversión de cerca de 50.000 euros, tiene como objetivo el mantenimiento de la pasarela peatonal situada en el punto kilométrico 0 700 de esta vía autonómica, para reforzar y mejorar su estructura de hormigón.

Los trabajos comenzaron por la retirada de la vegetación que cubre parte de la estructura de la pasarela y la limpieza con agua a presión de la estructura.

Una vez acometidas estas tareas iniciales, se procederá al chorreado del hormigón, sellado e inyección superficial de las fisuras y grietas y reparación con mortero tijotrópico.

En esta intervención se acometerá también la limpieza de las armaduras y se procederá a la protección anticorrosión. De este modo, se aplicará sobre toda la superficie de hormigón una pintura de protección de los paramentos frente a la acción de la carbonatación, los cloruros y la humedad.

Además, como parte de este trabajos, se aplicará un tratamiento con alta resistencia a la corrosión sobre la baranda metálica que protege lateralmente la pasarela.

La Xunta sigue trabajando a favor de la conservación y mejora de la red viaria autonómica, a la que viene destinando más de 50 M€ cada año, reforzando los programas de inspección y control, tanto de los puentes y obras de paso, como a través de medidas como el Plan de refuerzos de firme, para garantizar las buenas condiciones en las vías de titularidad autonómica.