Solicita al Ayuntamiento que emita su informe para poder avanzar en el proyecto

La Xunta avanza en la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) con la firma hoy del inicio de la tramitación a través de la Ley 3/2016, de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés. Como siguiente paso dentro de este procedimiento extraordinario, la Administración autonómica también procedió esta misma mañana a solicitar al Ayuntamiento de Vigo que someta a información pública el proyecto durante un plazo de 20 días, y que emita el correspondiente informe municipal sobre los intereses locales que puedan verse afectados por la ampliación.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria procede a tramitar el proyecto a través de la conocida como Ley 3 a pesar de que el Ayuntamiento de Vigo no remitió la información por la cual no lo desarrolla a través de una ordenación provisional. Por lo tanto, se espera que la Administración local envíe toda la información de la que dispone, y que remita el informe desfavorable de Navegación Aérea por el cual manifestó que no pudo tramitarlo. Es preciso conocer el contenido de ese informe ya que es una de las instituciones que tendría que informar favorablemente a la tramitación del proyecto por la Ley 3.

La Xunta está comprometida con la competitividad de Ifevi, y así, lleva invertido más de 15 millones de euros desde 2005 en este recinto ferial. En 2018 ya invirtió 3,8 millones de euros en la última ampliación, que permite impulsar encuentros que son referentes en sus respectivos ámbitos, como Navalia, Mindtech o Conxemar. A estas inversiones se sumarán los 7 millones de euros programados para la nueva ampliación.