La Xunta impulsa la creación de seis nuevas plazas públicas en el centro de día de Aceesca, en O Porriño

El Gobierno gallego financia un total de 73 plazas públicas en estas instalaciones: 36 en el centro de día y otras 37 en el centro ocupacional

La Xunta impulsó la creación de seis nuevas plazas públicas de atención en el centro de día de la Asociación de Apoyo a Personas con Diversidad Intelectual (Aceesca), en O Porriño. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó esta mañana las instalación acompañada del nuevo alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo.

Fabiola García concretó que con este incremento el número de plazas públicas en el centro de día llegan a las 36 que se suman la otras 37 plazas públicas en el centro ocupacional. En total, el Gobierno gallego financia un total de 73 plazas en los centros de Aceesca en O Porriño.

Las personas usuarias colaboran en la gestión del punto limpio de la localidad, cuidan de su invernadero de plantas de temporada o participan en labores de limpieza y jardinería. La conselleira destacó que Aceesca permite que las vecinas y vecinos de O Porriño tengan la oportunidad de avanzar hacia plena inclusión.

Además de la financiación de estas plazas, la Xunta colabora con esta asociación a través de la orden de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF para la mejora y adecuación de sus instalaciones. En la última convocatoria, esta entidad percibió 52.000 euros. De este modo, el Gobierno gallego destina anualmente la Aceesca 800.000 euros para facilitar su labor.