La Xunta firma la addenda al convenio con la Confederación Hidrográfica de Miño Sil y el Ayuntamiento de Vigo sobre el abastecimiento de agua

Las tres administraciones acordaron en 2018 procurar conjuntamente la mejor solución para garantizar el abastecimiento de agua en el sur de la provincia de Pontevedra a largo plazo

La Xunta firma la addenda al convenio con la Confederación Hidrográfica de Miño Sil y el Ayuntamiento de Vigo sobre el abastecimiento de agua.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El Gobierno gallego acaba de remitirle al organismo estatal su conformidad a la modificación del convenio, motivada por un retraso en el inicio de los trabajos por parte de la Confederación Hidrográfica de Miño Sil conforme lo previsto.

Hace falta recordar que el citado organismo hidráulico estatal, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, comunicó en septiembre la necesidad de firmar una addenda al acuerdo de colaboración con el Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Vigo.

La Confederación Hidrográfica no llegó a adjudicar el estudio que le correspondía y hace falta reajustar los gastos anuales, ya que en 2019 no va a ser posible comenzar los trabajos.

Las tres administraciones acordaron el 26 de octubre de 2018 procurar conjuntamente la mejor solución para garantizar el abastecimiento de agua en el sur de la provincia de Pontevedra a largo plazo, una vez evidenciados problemas estructurales en el sistema durante el episodio de sequía de 2017.