La Xunta financia al 60% la programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios en Vigo con 50 citas escénicas hasta finales de abril

La Xunta de Galicia contribuye a la nueva cartelera escénica de Vigo con 50 de las actuaciones de teatro, danza, nuevo circo y magia que el Auditorio Municipal programa hasta finales de abril como integrante de la Rede Galega de Teatros e Auditorios. La inversión pública en la contratación de las 17 compañías que ofrecerán estas funciones supera los 80.000 euros, de los que la Xunta aporta más del 60% a través del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento vigués.

El circuito autonómico, desarrollado por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades junto a 40 entidades locales asociadas, cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros para la actual cartelera semestral, cifra que se traduce en la contratación de 114 formaciones artísticas para llevar a cabo cerca de 320 funciones escénicas y conciertos en escenarios de las cuatro provincias.

Vigo será el escenario para medio centenar de estas citas, concentradas en los cuatro primeros meses del año y de las que 37 son de teatro, 10 de danza, dos de nuevo circo y una de magia. Así, la actividad de la Rede de Teatros e Auditorios en este 2023 arrancará en la ciudad olívica esta mismo fin de semana con el espectáculo de calle Pachamama, con el que Troula Animación estará en la Porta do Sol el viernes y sábado, a las 19,00 h.

En el Auditorio Municipal desde febrero

A partir de febrero, la programación se trasladará al Auditorio Municipal, que ese mes acogerá a Teatro del Barrio con Como hemos llegado hasta aquí los días 3 e 4, Magia en la Manga con The Best magic Trick in the World o día 5, Teatro DeuVe con 3240 los días 10 y 11, Teatro Spasmo con el monajte infantil La mejor obra de la historia o día 12, Teatro Portal 71 con Sexpiertos os días 24 e 25 e Teatro N+1 con la propuesta para público familiar Divertimentos o día 26.

Ya en marzo será el turno de Malasombra Producións con Vox Populi el día 3 y de Tanxarina Títeres con A cazola de Lola o día 12, así como para las tres sesiones del día 17 y las cuatro del día 18 de las seguintes piezas breves: Intempestiva de Elahood, Non obstante, Life is a Cabaret as You Now de ALO Producións, Murmurios cuánticos de Cinema Sticado e Histriónica! de Mónica Sueiro.

En abril llegará al Auditorio Municipal la versión de O porco de pé, de Vicente Risco, por Producións Teatrais Excéntricas los días 21 e 22, Carabela de Galeatro Producións Escénicas el día 23, Tabú de Colectivo Glovo el día 28 e Loop de Aracaladanza el día 30.