La Xunta finaliza un tramo de senda peatonal en San Miguel de Oia

La actuación supuso una inversión autonómica de 27.000 euros en el Concello de Vigo

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de finalizar las obras de construcción de una senda peatonal en la carretera autonómica PO-325, a su paso por el núcleo de San Miguel de Oia, en el ayuntamiento de Vigo.

Los trabajos, con una inversión de cerca de 27.000 euros, consistieron en la construcción de la mencionada senda en el margen izquierdo de la carretera, entre la intersección de los caminos de la Senra, de la Verdella y de Mide y el centro social San Miguel de Oia, a los que se accede desde una intersección ubicada en el punto kilométricos 6 940.

Con esta intervención se mejoró la seguridad viaria y la movilidad peatonal de los vecinos de este entorno, para lo cual se ejecutó un itinerario de 2,50 metros de ancho, adaptándose al espacio disponible en el dominio público viario. Se construyó en pavimento de hormigón tintado, reforzado con mallazo en las zonas de acceso a las edificaciones existentes.

Los trabajos incluyeron el acondicionamiento del terreno, así como la canalización de las aguas pluviales generadas en la zona, mediante un colector de pluviales de diámetro de 315 mm. Además, se construyeron pozos de registro y alcantarillas para captación y registro de las aguas pluviales.