La Xunta expresa su más enérgica condena y repulsa ante la muerte de una mujer en el ayuntamiento de Gondomar

Los hechos sucedieron ayer por la tarde, cuando el marido y presunto agresor intentó suicidarse después de atacarla con un arma blanca

La Xunta de Galicia ha expresado su más enérgica condena por la muerte de una mujer en el ayuntamiento de Gondomar, que se está investigando como un posible delito de violencia de género.

El Gobierno gallego manifiesta su consternación ante este crimen y muestra sus condolencias a la familia y, a la espera, de que la investigación confirme si es un caso de violencia de género, hace un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra esta «repudiable lacra».

La Xunta, que traslada sus condolencias a la familia de la víctima, hace un llamamiento a las personas que sean víctimas de malos tratos para que denuncien y así puedan recibir la ayuda necesaria. Para ello, recuerdan que tienen a su disposición protección policial, ayudas económicas, asesoramiento e información, apoyo psicológico y una red de casas de acogida.

El Gobierno gallego insiste en que las víctimas de violencia de género pueden acudir al teléfono de la mujer 900400273 o el 016, un servicio gratuito que garantiza la confidencialidad, ya que no queda rastro en la factura telefónica.

El Ayuntamiento de Gondomar ha decretado tres días de luto oficial por la muerte violenta de Soledad R.V., presuntamente a manos de su marido, quien tras atacarla con un arma blanca después intentó suicidarse.

De confirmarse, Soledad sería sería la tercera víctima mortal en Galicia. Los trágicos hechos sucedieron ayer por la tarde, cuando se recibió una llamada a los servicios de emergencia que informaba de que un taxista se encontraba en un domicilio para dejar a un joven de 18 años recogido de un centro de atención especial.

Como nadie abría la puerta, se decidió llamar a la madre y al padre, que respondió con voz apagada que la mujer había fallecido y que él se estaba muriendo. Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar encontraron a la víctima, de 59 años, muerta con heridas de arma blanca. El supuesto agresor tenía las venas cortadas y esta semi inconsciente, siendo evacuado al Hospital Povisa de Vigo.