La Xunta destina 55.000 euros para rehabilitar el edificio que acogerá la nueva sede Aspanaex

El vicepresidente Alfonso Rueda y la presidenta de Aspanaex Teresa Galisteo en el acto de hoy.

El vicepresidente Alfonso Rueda firma el convenio con la asociación y aboga por la cooperación entre administraciones para dotar a estas entidades de los recursos necesarios

La Xunta destinará 55.000 euros al proyecto de rehabilitación del antiguo centro de salud de Coia, que acogerá una residencia impulsada por la Asociación en favor de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Pontevedra (Aspanaex).

De este modo, y como ha reafirmado el vicepresidente Alfonso Rueda, el Gobierno gallego reafirma así su compromiso con instituciones como Aspanaex, que contribuyen a mejorar la integración social de las personas con discapacidad intelectual para que consigan una inclusión plena: «Estas entidades suponen un complemento imprescindible para la Administración y llegan a sitios a donde la Administración por sí misma no conseguiría llegar”.

Por este motivo, Rueda comprometió el «apoyo de la Xunta” para prestar una mejor atención, como es el caso con la puesta en marcha de la futura residencia. El centro, en cuya rehabilitación colabora la Xunta, contará con 58 plazas y evitará que personas que precisen de esta asistencia tengan que trasladarse a otras residencias de fuera de la ciudad de Vigo o de la provincia.

A este respecto, la presidenta de la asociación, Teresa Galisteo, ha mostrado su confianza en el que el proyecto, que contará con un presupuesto de 3,4 millones, pueda estar finalizado en el plazo de un año.

Aspanaex presta desde hace 56 años atención a personas con discapacidad intelectual de la provincia de Pontevedra para promover su inclusión social a través de servicios educativos, asistenciales, laborales y residenciales, con el objetivo de que estas personas cuenten con una buena calidad de vida.