La Xunta destina 154.000 euros a Proyecto Home para la atención de personas con patología dual por problemas de adicciones

La conselleira de Política Social, Fabiola García, firma con el director gerente de la Fundación Monte del Gozo, Ramón Gómez, un convenio para financiar 11 plazas residenciales en el programa Acougo

La iniciativa lleva a cabo atención personalizada e integral para lograr la estabilidad de estas personas e inculcar hábitos de vida saludables

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó que la Xunta de Galicia destina 154.000 euros a Proyecto Home para la atención de personas con patología por problemas de adicciones. La representante del departamento autonómico firmó está mañana un convenio de colaboración con el director gerente de la Fundación Monte do Gozo, Ramón Gómez, para el desarrollo del programa Acougo en Vigo.

De este modo, el Gobierno gallego financia 11 plazas de esta iniciativa que se dirige de manera específica a personas diagnosticadas con trastornos psiquiátricos derivados del abuso del consumo de sustancias psicoactivas, como la esquizofrenia, el trastorno de límite de personalidad, la obsesión compulsiva o el trastorno bipolar.

El programa Acougo tiene una atención personalizada e integral y persigue dos objetivos: acercar estabilidad a personas que sufren patología dual e inculcarles hábitos de vida saludables.

La iniciativa se lleva a cabo mayoritariamente en régimen residencial, aunque dependiendo de la autonomía de las personas usuarias y de su situación familiar se puede optar por el régimen semirresidencial. La atención es personalizada, e incluye la participación en grupos de autoayuda, seminarios educativos, talleres ocupacionales y para la adquisición de habilidades sociales o actividades deportivas, entre otras intervenciones.

Además de este programa, la Consellería de Política Social tiene abiertas otras vías de colaboración con Proyecto Home para ayudar en el desarrollo de su trabajo diario. Así, el año pasado destinó 300.000 euros a través de diferentes líneas de colaboración.