El director de XesGalicia, Rubén Aguión, asiste esta mañana en Vigo a la celebración del décimo aniversario de la compañía

El director de XesGalicia, Rubén Aguión, participó hoy en Vigo en el acto de celebración del décimo aniversario del Grupo Inprosec, donde destacó su esfuerzo y trabajo durante todos estos años hasta convertirse en una referencia de la ciberseguridad a nivel autonómico y nacional.

“Hoy estamos aquí para poner en valor un proyecto que, en apenas diez años, supo juntar digitalización, internacionalización y gestión de riesgos”, subrayó Aguión, destacando que estas son algunas de las claves principales de la Industria 4.0.

Un continuo crecimiento en el que grupo contó con el apoyo del Gobierno gallego a través de programas como el Reacciona, impulsado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), para favorecer su digitalización. Asimismo, durante estos años la iniciativa empresarial ha impulsado misiones comerciales en México, donde cuentan ya con una filial desde 2016.

En este marco, el director de XesGalicia destacó también la contribución al emprendimiento y la mejora competitiva que suponen iniciativas como la Business Factory Auto (BFAuto), la cual permitió la InproTech –a empresa más reciente del grupo– dar sus primeros pasos en ciberseguridad industrial.

La colaboración entre la Xunta y el grupo ha permitido también su adhesión al Nodo de Ciberseguridad que coordina la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega). Una iniciativa que busca, a través de la coordinación público-privada, hacer frente a los ataques cibernéticos y aprovechar las ventajas que presenta la nueva era digital.

En este sentido, el director de XesGalicia destacó la oportunidad que pueden suponer los fondos europeos Next Generation para impulsar un ecosistema empresarial más innovador y competitivo, capaz de dar respuesta a las nuevas necesidades provocadas por la pandemia.