La Xunta destaca la colaboración con la Rede veciñal contra os maltratos de Vigo para que las víctimas de la violencia de género reciban acompañamiento

La secretaria xeral da Igualdade, Sandra Vázquez, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, mantuvo un encuentro con esta entidad con la que colabora desde el año 2017

La secretaria xeral da Igualdade, Sandra Vázquez, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, mantuvo una reunión con la asociación Rede de mulleres veciñais contra os maltratos de Vigo, entidad con la que la Xunta colabora con acciones de apoyo a las víctimas de la violencia de género y que inciden en la prevención.

La secretaria xeral puso en valor los cinco ejes que articulan la colaboración de este departamento con la entidad en el apoyo a mujeres que padecen violencia de género y que se concretan en: acompañamiento social, concienciación y prevención, formación, recuperación psicosocial y reincorporación laboral.

En este sentido, gracias al apoyo de la Xunta, se garantiza acompañamiento a todos los trámites que precisen las víctimas, de carácter legal, judicial y policial, asistencia a puntos de encuentro, recogida de pertenencias, acompañamiento individualizado en la busca de empleo, información, orientación y asesoramiento socio-laboral.

Vázquez quiso destacar la atención psicológica individualizada que ofrece la asociación a las mujeres usuarias que la soliciten o por derivación de otras personas implicadas en el proyecto.  

Estas acciones se completan con otras enfocadas en la prevención como jornadas de formación o encuentros para potenciar las relaciones no formales entre mujeres y su participación social.

Otro de los aspectos que subrayó la secretaria xeral tras la reunión guarda relación con la intervención que gracias al apoyo de la Xunta, la Red de mujeres está realizando con menores víctimas de violencia.

La Xunta de Galicia lleva colaborando con la Rede de mulleres veciñais contra os maltratos de Vigo de manera ininterrumpida desde el año 2017, habiendo destinado más de 100.000 euros en el período a los apoyos para que desarrolle estas acciones.